Policía británica y las armas

 

¿Por qué la policía británica no lleva armas?

 

Seguro que os lo habéis preguntado más de una vez. ¿Qué sucede? ¿Por qué los policías británicos no llevan armas? Desde hace 186 años, los agentes británicos no van armados, a pesar de que ello ha supuesto la pérdida de varios de sus compañeros. Si existe una razón por la cual la policía que patrulla las calles de Gran Bretaña, popularmente conocida como ‘bobbies’, no está armada, es porque los oficiales han recibido una formación distinta a la de otros países, pensada en el diálogo y la protección del ciudadano. La policía de aquí cree en la fuerza de la comunicación; en la posibilidad de dialogar con un posible atacante.

Los mismos agentes mismos dicen ‘no’ a las armas. Cuando se pregunta al colectivo si desearía llevar consigo un arma durante el servicio, la respuesta es negativa en un 82% de los encuestados. “No es nuestro estilo” o “No sé si podría desarrollar igual mi trabajo” son algunas de sus respuestas. Argumentan también que en aquellos países donde los policías van armados “los agentes reciben tiros igual”. Además, llevarlas “podría hacer que el oficial tomara excesiva confianza con ellas”, apunta el colectivo. En otras palabras, creen que llevar armas genera más violencia, y la misión de un policía no es llevar armas, sino “proteger a los ciudadanos”.

En Irlanda, Noruega, Islandia y Nueva Zelanda, así como en naciones isleñas del Pacífico, los oficiales también patrullan desarmados.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.