El 8M en el Arxil

El Club Baloncesto Arxil nace en Pontevedra hace 35 años con la finalidad de poner en valor el deporte femenino y dar la posibilidad de que lo practiquen las niñas de la ciudad, oferta bastante limitada en ese momento.

Todos estos años se utilizó el deporte como canalizador para formar en valores a niñas y mujeres que forman parte de la familia verde. Confianza, autoestima, compromiso, trabajo en equipo, convivencia, son algunas de las palabras que definen la labor formativa de un grupo de mujeres y hombres que creen en la igualdad y luchan por conseguirla.

Por eso el 8M no es un día cualquiera en el Arxil, y desde hace unos años realizamos alguna actividad significativa en la que se implican todas las jugadoras y entrenadores del club con el fin de dar visibilidad a la mujer en el deporte.

El año pasado realizamos un mural dónde cada niña, desde las más pequeñas hasta las senior del equipo profesional, dejaron un mensaje con una palabra o frase expresando lo que era para ellas el día de la mujer. Fue positivamente sorprendente lo que escribieron!





El año anterior les pedimos que por equipos propusieran un lema, entre los que se escogería uno mediante votación  individual. Este fue el resultado, acompañado de las huellas de cada una de nosotras!

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.