“No hay una definición de la poesía que a mí me convenza y sobre todo que convenza a un poeta”, Julio Cortázar (1914-1984).
Quiero compartir en este blog la idea de que l@s alumn@s son realmente capaces de experimentar las artes (y cualquiera de ellas) sin pretensiones, competitividad, etc. cuando se les anima a ello como tarea en el aula.
Que cualquiera puede dibujar es algo que todos sabemos hasta los cinco años. De igual forma cualquier ser humano es capaz de escribir un poema, recitarlo, entenderlo y disfrutar haciéndolo hasta los 6. A partir de los 7 ya no se sabe e, incluso, hay gente adulta que no ha conseguido decir cinco sin rimar...
Os recomiendo este blog "Tiching" y sus 10 razones, 10 propuestas usar la poesía en el aula, con buenas ideas que seguro nos servirán para inspirarnos.
Cotazar es uno de mis poetas favoritos... "Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca... y voy dibujándola lentamente..."
ResponderEliminarEste comentario foi eliminado polo autor.
EliminarMe encanta!! Me parece una herramienta didáctica estupenda y las actividades propuestas son excepcionales
ResponderEliminarEs imposible definir la poesía porque es la utopía de la expresión nítida de los sentimientos más profundos, pero como toda utopía, sirve siempre para avanzar. Amo la poesía y como tal todo lo que es capaz de transmitir. Pura catarsis.
ResponderEliminar